Seis nuevos hospitales públicos se suman a la campaña de vacunación para pacientes de alto riesgo

vacuna

A los 19 centros hospitalarios que ya vacunan contra el coronavirus se sumarán La Paz, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Sofía, Torrejón de Ardoz y Hospital del Tajo

La Comunidad de Madrid añade seis hospitales públicos más al dispositivo en el que se vacuna contra el COVID-19. La vacunación en estos hospitales se realizará con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo como aquellos con cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias o infección con VIH. También, según la última actualización de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ del Ministerio de Sanidad, en este grupo se incluye a personas con síndrome de Down de más de 40 años. Así lo ha comunicado la Ejecutivo regional.

Por lo tanto, a partir del próximo lunes, 19 de abril, se suman a esta estrategia de inmunización  de grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo seis hospitales públicos: La Paz, Clínico San Carlos y Fundación Jiménez Díaz (Madrid); Infanta  Sofía (San Sebastián de los Reyes), Torrejón de Ardoz y Tajo (Aranjuez).  

A los pacientes de riesgo que sean citados para recibir la vacuna contra el COVID-19 se les notificará desde los centros hospitalarios donde son atendidos habitualmente por su  patología. 

Además, los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz siguen administrando dosis de la vacuna de Pfizer a población general de 70 a 74 años. 

Igualmente, siguen activos los tres puntos de vacunación masiva habilitados de forma extraordinaria por la Comunidad de Madrid para avanzar en la inmunización de población general. Así, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano se aplican dosis de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años de edad.