El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dotada con 2,4 millones de euros para la instalación de ascensores en edificios residenciales
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que el objetivo es mejorar la accesibilidad y aumentar el número de ascensores, especialmente en edificios antiguos con residentes de avanzada edad y con problemas de movilidad. Estas ayudas, previstas para tres anualidades, cubrirán el 95% del coste de instalación de los ascensores y el 100% de los honorarios técnicos necesarios para los proyectos y la dirección de las obras. El 5% restante será financiado por las comunidades de propietarios beneficiarias. Las subvenciones incluirán también las obras necesarias para garantizar la accesibilidad universal, como la demolición de forjados, modificaciones en los núcleos de escaleras, construcción de rampas e instalación de plataformas elevadoras.
De la Rosa ha destacado que se priorizarán las solicitudes de comunidades ubicadas en Zonas de Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con recursos económicos limitados y dificultades de gestión. Además, recordó que en diciembre pasado se desbloqueó un contrato de 2018 para la instalación de 13 ascensores en los barrios de Macarena, San Pablo y Cerro-Amate.