Cada 19 de abril se conmemora a Los Simpson, los personajes amarillos creados por Matt Groening que llegaron a nuestros televisores sin saber que incluso predecirían el futuro
Un día como hoy hace más de 30 años Los Simpson se colaban en nuestros televisores sin saber la gran repercusión que tendrían en la sociedad. Y es que, aquel 19 de abril de 1989 supuso un gran día para la cultura cinematográfica, cuando los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos y vecinillos, se convirtieron en parte del imaginario colectivo. Debido a su treinta aniversario, se inauguró en 2017 un día clave para rememorar a los personajes amarillos, el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año desde aquel momento. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.
Esta propuesta fue lanzada por la agencia de comunicación española PR Garage en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas. Atresmedia se sumó a la celebración con una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson, y también FOX España, que suele emitir un maratón de la serie.
Y es que nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad. Cuantas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación.
Los personajes de los cuatro dedos se rodean de varias curiosidades, como que tan solo dos de ellos aparecen siempre con cinco: Dios y Jesucristo. Por otro lado, Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto. Por otro lado, El mismísimo Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada – Episodio 1). De hecho, en 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX. Y es que el gamberrismo mola.
La mejor forma para celebrar este día es preparar un maratón de capítulos de Los Simpson y disfrutarlo junto a los seres queridos. De este modo, Antena 3, como Neox y Fox dedicarán buena parte de su programación a la familia más famosa de América.