Alcorcón impulsa su identidad gastronómica con la IV edición de ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’

La cuarta edición del certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’ ha culminado con éxito, destacando la participación de más de 50 restaurantes locales

En la final celebrada ayer en el centro Margarita Burón, se dieron a conocer los ganadores de las tres categorías: en Platos, el ‘Ko-Chinillo’ del restaurante Kasiba; en Tapas, el ‘Panipuri de parmentier de cachelos’ del restaurante O, Pulpiño; y en Postres, la ‘Tarta de queso con mojito’ de la pastelería Los Ángeles.

El segundo teniente de alcaldesa, Jesús Santos, expresó su orgullo por el certamen, destacando su prestigio y calidad, y cómo ha contribuido a consolidar la gastronomía como parte de la identidad de la ciudad.

«Nuestra felicitación a los premiados y a todos los participantes porque, si alguien ha ganado con su talento, es Alcorcón. Juntos hacemos una ciudad más viva, dinámica y unida en torno a nuestra cultura y gastronomía», señaló Santos.

En la categoría de Platos, el segundo lugar fue para la ‘Tostada de pollo y mole poblano’ del restaurante La Federala, y el tercero para las ‘Arepas‘ de The Green Corner. En Tapas, el Restaurante Chez Michel quedó en segundo lugar con su ‘Bocado tres orígenes’, y el restaurante Pa Q Moncho obtuvo el tercer puesto con su ‘Empanada venezolana’. En Postres, el segundo premio fue para la ‘Tarta de zanahorias con crema de lotus y fresas’ de Coconut Coffee, y el tercero para el ‘Tres leches banoffee’ de la pastelería Orinoco Cakes. Una novedad de esta edición fue la Mención Especial a la receta elaborada con ingredientes de proximidad, que ganó La Mezquita con su ‘Rabo de toro’.

El jurado estuvo presidido por la periodista gastronómica Cristina Barbero, e integrado por el joven chef Eduardo Guerrero y Roberto Rábano, miembro de la junta directiva de la Academia Madrileña de Gastronomía. Durante la deliberación del jurado, se llevó a cabo una cata y exposición de cervezas La Cibeles a cargo del Beer Sommelier Javier Rodríguez, además de un networking con vinos y quesos de Madrid, ofreciendo a los profesionales asistentes la oportunidad de establecer contactos y compartir conocimientos en un ambiente relajado.

El concejal Carlos Carretero destacó la profesionalidad del sector de la restauración en Alcorcón y su impacto positivo en la vida y economía de la ciudad. «Miramos al futuro para seguir trabajando en nuevos proyectos en beneficio de nuestra ciudad», concluyó.