Albacete, 6 jun (EFE).- La ‘Quedada Amanecista’, el encuentro de los fans de la película ‘Amanece, que no es poco’, vuelve este fin de semana a la comarca de la Sierra del Segura, en las localidades de Aýna, Liétor y Molinicos de la provincia de Albacete donde José Luis Cuerda rodó su película.
El evento se desarrollará de viernes a domingo y al coincidir con el fin de semana de las elecciones europeas el cartel elegido recuerda a los comicios que refleja la película más famosa de Cuerda, ha explicado la organización en un comunicado.
Como en años anteriores, los asistentes a la ‘Quedada Amanecista’ recorrerán algunos de los escenarios donde se grabó la cinta.
La organización ha subrayado que se trata de «un evento abierto y gratuito» y aunque existe una asociación Amanecistas no es necesario ser socio para asistir».
De hecho, las actividades son gratuitas, salvo las cenas y la comida del sábado, para las que se recomienda la inscripción previa.
El programa comenzará el viernes 7 de junio con una cena comunal y concursos, y ya el sábado se visitarán las localizaciones ‘amanecistas’ de Aýna, donde hay un centro de interpretación de la película de Cuerda que durante el fin de semana tiene la entrada gratuita.
Tras la comida, en esta localidad, visitarán Liétor, tomando como punto de encuentro la Oficina de Turismo, y por la noche se regresará a Aýna para la cena y una fiesta de disfraces.
El domingo 9 de junio se visitarán los escenarios de Molinicos.
La ‘Quedada Amanecista’ se ha convertido «en un importante atractivo turístico» no solamente para las tres localidades por las que transcurre, sino para toda la comarca, ha apuntado en el comunicado Juan Ángel Martínez, alcalde de Aýna, miembro de los amanecistas y que intervino en la película como el ‘niño deprimio’.