Yahoo! Respuestas, una de las webs más famosas para resolver cuestiones de los usuarios dejará de prestar servicio. Este cierre tendrá lugar desde el próximo 4 de mayo de este año y conllevará la eliminación de todas las preguntas y respuestas que Yahoo! había acumulado desde su creación en el año 2005.
Sin embargo, el cierre será progresivo, desde el pasado 20 de abril, la opción de hacer preguntas ya está restringida a los usuarios, pero sí se puede acceder a la web. Además, la desaparición de los datos no será instantánea, pese a que la opción de preguntar y responder ya no estará disponible, Yahoo! permitirá hacer una copia de los datos hasta el 30 de junio de 2021.
El traspaso de las dudas de los usuarios a Twitter o Facebook en la última década ha ocasionado la caída en la popularidad de Yahoo!. De hecho, la empresa que adquirió la plataforma en 2017, Verizon Media Group dejó de invertir recursos en la web al poco tiempo de adquirirla.
Problemas con los datos
Por otro lado, la confianza de los usuarios en la desarrolladora de Yahoo! se ha ido reduciendo. De manera similar a la polémica con Facebook, Yahoo! sufrió uno de los mayores robos de datos de los usuarios. Al menos todas las cuentas creadas a finales de 2013 fueron robadas, es decir, unos 3000 millones de usuarios vieron que su información había caído en malas manos.
Yahoo! se convirtió en una de las plataformas más famosas antes de la aparición de las redes sociales. La página web se convirtió en uno de los grandes elementos de la cultura digital de internet. Además de ser una de las primeras en dar total libertad a los usuarios para preguntar, aunque la falta de control traía algunos problemas.
Aunque no existiera ningún control, Yahoo! Respuestas logró alcanzar a la cifra de 800 millones de usuarios. Un punto de inflexión que alcanzó en el año 2012, tras aumentar un 20% el número de personas registradas respecto al balance del año anterior.