Comienza la transformación de la carretera M-413 por Arroyomolinos

Tras la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II, la Comunidad inicia la rehabilitación y asfaltado de esta carretera

El Ayuntamiento de Arroyomolinos puso en marcha hace unos meses obras para mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II, separados por la carretera M-413. Estas obras, con una inversión de 135.115,95 euros, han permitido la creación de un paso de peatones a la altura de la intersección de la calle Rubens y la calle Zurbarán, regulado por un semáforo.

El nuevo paso de peatones dispone de iluminación y estará acompañado por un semáforo de preaviso y otro tradicional con pulsador para regular sus señales luminosas. Esta medida busca mejorar la seguridad de los peatones al cruzar la carretera M-413. Tras esta actuación inicial, la Comunidad de Madrid ha comenzado en la madrugada de este lunes los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la carretera M-413 para mejorar el firme de la calzada. Las obras de fresado y reposición de la vía se realizarán en horario nocturno durante dos semanas para minimizar las afectaciones al tráfico rodado y evitar retenciones.

En la primera fase, los trabajos se llevarán a cabo entre el punto kilométrico 7, en la intersección con la M-410, y el punto kilométrico 10, a la altura de la calle del Roble, con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos. De manera simultánea, se trabajará entre el punto kilométrico 18,850, en el cruce con la calle Alameda, y el punto kilométrico 14,450, a la altura de la calle Puerto de Somosierra, un tramo alejado del núcleo poblacional.

La segunda fase de las obras se realizará en horario diurno y se centrará en el recorrido urbano de la carretera M-413. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha indicado que estas mejoras se llevarán a cabo próximamente. La Policía Local de Arroyomolinos ha diseñado un plan para garantizar la seguridad de los conductores durante la ejecución de las obras, plan que se mantendrá hasta la finalización de los trabajos.