Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, visita el Parque de Bomberos de Las Rozas de Madrid.
Unas instalaciones que acogen las actividades en las que participan los 100 aspirantes que el pasado 31 de agosto iniciaron el curso de formación para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la región. Durante la estancia del consejero, este ha podido observar como un grupo de 20 aspirantes realiza prácticas en operaciones de salvamento en altura y en espacios confinados.
El curso que realizaban los aspirantes, como ha señalado la Comunidad de Madrid, da la categoría de bombero conductor, que se encuentra incluido en esta formación práctica. Además, el curso cuenta con 31 semanas lectivas y casi mil horas de formación teórico-práctica.
Tras la visita, López ha recalcado la “profunda vocación de servicio” que tiene esta labor, al igual que ha destacado que “cuentan con la máxima cualificación”. Palabras a las que ha añadido que “la preparación teórica y, sobre todo, práctica, que reciben es esencial para la protección de las personas, las haciendas y el medio natural”.