‘Súbete a mi tren’: un programa cultural para familias repleto de aventuras y valores

Hasta finales de julio, el proyecto cultural infantil ‘Súbete a mi tren’ recorrerá los parques de la ciudad ofreciendo una programación llena de magia, aventuras, teatro y actividades lúdicas para el público familiar

El programa se desarrollará hasta el viernes 26 de julio, a partir de las 20:00 horas, en los parques de las diferentes Juntas de Distrito. En un escenario atractivo, agradable y al aire libre, las familias están invitadas a sumergirse en el mundo de los títeres y disfrutar de una variedad de obras que incluyen cuentos clásicos e historias contemporáneas.

“Todos los niños y niñas, acompañados de sus papás y mamás, tienen la oportunidad de divertirse con una oferta cultural donde valores como la amistad, la solidaridad, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto serán protagonistas indiscutibles”, explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla.

La representación de las obras corre a cargo de la compañía ‘El Retablo de la Ventana’, que ofrece un programa enriquecedor y gratuito para toda la familia. “Es una oportunidad para aprender juntos y disfrutar al mismo tiempo”, añade la edil. Este proyecto cultural ha sido premiado por UNICEF con el reconocimiento de buenas prácticas por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal a favor de la infancia.

Calendario de Representaciones:

  • 28 de junio: Parque de los Derechos Humanos con ‘Historias y cuentos’
  • 5 de julio: Parque de los Estados con ‘La cigarra y la hormiga’
  • 12 de julio: Parque de la Paz con ‘Pequeños cuentos’
  • 19 de julio: Parque de La Fuente con ‘Flit y Flat en el planeta perdido’
  • 26 de julio: Parque de la Solidaridad con la historia clásica de ‘El gato con botas’

Organizado por el Ayuntamiento desde 2014, ‘Súbete a mi tren’ incluye títeres, cuentacuentos, teatro infantil, y música. El nombre del programa simboliza su recorrido por la ciudad, con cerca de una treintena de eventos al año, haciendo paradas en plazas, parques y colegios.