La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este miércoles que confía en que Cs pueda rearmarse y ha estimado que tras las elecciones a la comunidad madrileña, en la que su partido no ha conseguido representación, los ciudadanos se darán cuenta de «cómo es un Madrid condicionado por VOX».
Preguntada en una entrevista a Onda Cero si Ciudadanos está amenazado de desaparición, Villacís ha comentado: «Tenemos dos años por delante y no somos un simple partido que esté en la oposición sino que estamos gobernando, tenenos áreas muy importantes y la España de la pospandemia depende de nosotros, así es que yo creo que eso nos brinda una oportunidad para poder rearmarnos». Y ha recordado: «Después de las últimas elecciones catalanas hubo una reorganización del comité ejecutivo del partido y es verdad que no hemos tenido los resultados esperados pero ha habido una campaña muy digna».
Respecto al candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal h,a destacado que «es generalizado el respeto que ha despertado y además ha tenido la valentía suficiente de presentarse en el momento en el que las opciones no eran las más favorables». A juicio de Begoña Villacís a Cs le «ha faltado tiempo para volver a hacer ver lo necesario que es que haya un partido de centro en España».
«Si no hubiese un partido de centro tendríamos al PP compitiendo únicamente con Vox y al PSOE compitiendo únicamente con Podemos y eso traería como consecuencia que el PP estaría más escorado y Podemos imponiendo sus políticas y yo creo que eso no es bueno para el país. Así es que igual exige más tiempo explicar eso», ha recalcado.
En este sentido ha considerado que «vamos a tener la oportunidad de ver cómo es un Madrid condicionado por Vox en lugar de estar condicionado por Cs; la gente va a ver dos modelos, uno va a ser el de la Comunidad y otro el del Ayuntamiento» de Madrid, donde Ciudadanos gobierna con el PP.
Fuente: © EFE 2021