El presupuesto de 2024, que asciende a 189,9 millones de euros, se centra en la inversión social y la reactivación de la vivienda pública
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde este 28 de junio a los Presupuestos municipales de 2024, descritos por el alcalde Bruno García como “los más sociales y participativos de la historia de la ciudad”. El alcalde enfatizó que estos presupuestos son fruto de un esfuerzo conjunto para garantizar la protección de los gaditanos que necesitan ayuda y para reactivar la construcción de vivienda pública, una prioridad abandonada en los últimos ocho años.
El presupuesto aprobado, que asciende a 189,9 millones de euros e incluye 10,2 millones de euros destinados a inversiones específicas, fue respaldado por el Equipo de Gobierno, con la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra de AIG. La teniente de alcalde de Hacienda subrayó dos líneas principales del presupuesto: un aumento del 14% en la inversión social, alcanzando los 20,6 millones de euros, y un incremento del 32% en la aportación a Procasa, la empresa municipal encargada de gestionar fondos para la vivienda pública.
Bruno García agradeció la colaboración de los grupos municipales, señalando que se han incorporado todas las propuestas concretas del Grupo Socialista y algunas de las sugerencias de AIG. “Es el presupuesto más participativo jamás hecho, porque todos los gaditanos han participado a través de sus representantes legítimos en este Pleno”, afirmó.
El alcalde también expresó su gratitud a los técnicos municipales y a los concejales de gobierno por su dedicación para materializar un presupuesto que prioriza la inversión en Servicios Sociales. García concluyó destacando la imagen de un gobierno local abierto y receptivo, comprometido con escuchar a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida en Cádiz.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link