Madrid, 4 jul (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que el dispositivo de seguridad del festival Mad Cool, que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio en el Iberdrola Music Experience, está lo “suficientemente preparado” para que el evento se pueda desarrollar “con normalidad”, más allá de cerrar algunos “flecos” en materia de movilidad.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un día después de que el Consistorio, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Getafe mantuvieran ayer, miércoles, un encuentro de carácter técnico para perfilar el dispositivo de seguridad y movilidad del festival.
Fue una reunión “positiva” por parte de todos los servicios presentes -Policía Municipal, Samur-Protección Civil, agentes de movilidad, entre otros-, en la que quedaron “temas puntuales” de movilidad que se tratarán con Metro de Madrid y Cercanías, de cara a evitar, en la medida de posible, aglomeraciones en los accesos y salidas del recinto.
Los últimos pormenores se abordarán no tanto en reuniones “masivas” sino en pequeños contactos y comunicaciones, ha añadido la también delegada de Seguridad y Emergencias.
Esta misma mañana, además, fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado que, una vez celebrada la reunión técnica, sigue vigente el “compromiso alcanzado” por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para mantener una “reunión política” a tres bandas entre Martín, Almeida y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que debería celebrarse “con anterioridad a la celebración del Mad Cool”.
Preguntada sobre esta cuestión, Sanz ha recogido las palabras de Almeida al señalar que el Ayuntamiento de Madrid no le va a hacer “promoción” a Martín y no ha confirmado si el Consistorio madrileño acudirá a este encuentro de carácter político.