La Comunidad de Madrid recuperará el histórico tótem de la estación de Cuatro Caminos

metro Madrid tótem

La recuperación del tótem está incluida dentro del Plan de Modernización por el que se van a reformar 33 estaciones con un presupuesto de 89 millones de euros

La Comunidad de Madrid va a recuperar el histórico tótem de la estación de Cuatro Caminos. Esto está incluido en el Plan de Modernización por el que se van a reformar 33 estaciones y que cuenta con un presupuesto de 89 millones de euros.

Según ha informado la Comunidad, el tótem se trata de «una recreación de este tipo de elementos que hacía las veces estructura anunciadora de la parada«. Además, estará ubicado en la Avenida de la Reina Victoria y han afirmado que será «muy similar al que se podía ver en diversas estaciones en 1919».

Por otro lado, la estación contará con una nueva iluminación LED. Estará ubicada en la bóveda y tendrá la función de iluminar en determinadas fechas que sean motivo de celebraciones. Asimismo, estas obras están incluidas dentro del homenaje que Metro quiere hacer a su historia.

Entre otras de las modificaciones que tiene previsto hacer el suburbano en la estación está rediseñar y recrear el elemento ornamental que originariamente estaba en los accesos y tenía la función de señalizar donde estaban las bocas. El que pretenden colocar ahora será muy similar al antiguo, pues será de forma rectangular, rojo y blanco y con el antiguo rombo de metro.

Además, la tematización de Cuatro Caminos quiere poner en las paredes acabados en azulejo viseado blanco y distintas serigrafías en memoria del centenario de la compañía. También quieren añadir vinilados con imágenes de diferentes temáticas.

Metro también está trabajando en otros sitios con elementos históricos como el tótem, como por ejemplo en la recreación del templete de la Red de San Luis de Antonio Palacios, ubicada en la estación de Gran Vía.