La Red para la Protección Animal ha premiado la labor que realiza el Equipo Antón del Servicio de Policía Local de Fuenlabrada en defensa de los animales en el marco de la segunda edición de sus reconocimientos a los servicios policiales por la protección animal.
El galardón ha recaído en el cabo responsable del servicio, Alfredo Martínez, “por su decidido compromiso personal y profesional con la protección animal, su importante contribución a la sensibilización ciudadana a través de las Redes Sociales, y su importante contribución a la puesta en marcha de la primera unidad policial especializada en la protección de los animales”.
La Red para la Protección Animal (REPA) es un espacio de encuentro de entidades con diferentes perspectivas que comparten el objetivo común de la protección y el bienestar de los animales. Actualmente conforman las Red las siguientes organizaciones: Justicia Animal, Asociación Española de Seguridad Pública y Protección Animal, Sociedad Española de Criminología y Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.
En total, se han entregado 10 reconocimientos a varias policías locales de toda España, así como al SEPRONA de Guardia Civil o al Cuerpo Nacional de Policía.
Las distinciones serán entregadas en la ceremonia que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid) el próximo 25 de enero, en el marco del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, organizado por Unijepol en colaboración con diversas entidades.