Londres, 8 jul (EFE).- El nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, recibió este lunes en Londres a su homóloga canadiense, Melanie Joly, para abordar desafíos globales como la guerra en Ucrania y la crisis en Oriente Medio.
Joly es la primera jefa de una diplomacia extranjera que el laborista Lammy recibe en la capital británica desde que éste asumió como titular de Exteriores tras las elecciones generales del día 4.
Al llegar a la reunión con Lammy, Joly dijo que confía en que el Reino Unido y Canadá puedan «trabajar juntos» para apoyar a Ucrania y también para negociar un acuerdo de paz en Oriente Medio.
La ministra resaltó que los dos países tienen «mucho que hacer juntos» y necesitan «tener una relación sólida entre Canadá y el Reino Unido, que es una relación histórica que podemos profundizar».
El ministro, por su parte, dijo que los dos países tienen «las relaciones más cercanas» y que él y Joly se conocieron mientras él se desempeñaba como portavoz laborista de Exteriores.
«¿Puedo agradecerle mucho por ser mi primer visitante oficial como ministro de Asuntos Exteriores aquí en el Reino Unido? Conozco Canadá de toda la vida, es un país que quiero, tengo familia en Canadá, así que esto significa muchísimo para mí.», le dijo Lammy a su homóloga canadiense al recibirla en el Foreign Office.
Aunque Joly es la primera ministra que recibe Lammy en Londres, éste ya viajó el fin de semana a Alemania, Polonia y Suecia para puntualizar que su país será un «buen vecino» después del Brexit.