El centro Metrónomo se inauguró en enero del año pasado y, aunque estuvo cerrado durante el confinamiento, reabrió sus puertas en junio
Los locales de ensayo del centro Metrónomo han recibido a más de un millar de jóvenes músicos desde su apertura en enero del año pasado. El lugar permaneció cerrado durante el confinamiento pero, reabrió sus puertas en junio.
Según informa la Comunidad de Madrid, actualmente el centro tiene niveles máximos de ocupación, dentro de los aforos permitidos con las restricciones que hay a causa de la Covid-19. Hay una ocupación de casi el 100% tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Además, estiman que desde el pasado verano hasta ahora han pasado por las salas cerca de 700 jóvenes.
Por su parte, el centro Metrónomo contiene diez salas enfocadas en la música clásica, contemporánea y electrónica. También, cuenta con un estudio de grabación. Además, los espacios son gratuitos. Desde que abrieron, han registrado 4.500 ensayos de música de los cuales el 63% han sido de grupos y un 37% de solistas.
De los estilos de música que se practican, la contemporánea es la mayoritaria. El 71% de los ensayos que se realizan allí son de este género. Está seguido por un 21% de música clásica y un 8% de electrónica. Por otro lado, la edad media de las personas que acuden allí es de 26 a 30 años.
Además, el centro Metrónomo presta asesoramiento musical desde el pasado verano. Aconsejan a las personas que acuden, si estas lo requieren, sobre el uso de los equipos disponibles y de las técnicas de grabación. Asimismo, también dan información sobre sobre talleres y cursos de producción musical, formación online o grabaciones, entre otros.