El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ha incrementado en casi un 34% las ayudas económicas destinadas a las familias mostoleñas para el inicio del curso escolar 2024-2025
Estas ayudas tienen como objetivo aliviar el gasto económico asociado al comienzo del curso. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 9 hasta el 29 de julio. Las familias interesadas podrán recibir hasta 100 euros por cada hijo matriculado en los niveles educativos de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, en centros públicos, privados concertados y privados no concertados de la Comunidad de Madrid.
Requisitos para las ayudas
Para poder optar a estas ayudas, las familias deben cumplir los siguientes requisitos:
- Estar empadronadas en Móstoles.
- Tener una renta per cápita familiar inferior a 18.900 euros.
- Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles.
Proceso de solicitud
El formulario de solicitud estará disponible en la página web www.mostoles.es, en las Juntas Municipales de Distrito y en la Oficina de Atención al Vecino PAU-4. Las solicitudes deben ser presentadas en estos mismos puntos. La renta per cápita familiar se calculará dividiendo la renta familiar total, de la declaración del IRPF del año anterior a la convocatoria, entre el número de miembros de la unidad familiar. La renta de la unidad familiar no podrá superar los 37.800 euros anuales.
Criterios de puntuación
La concesión de las ayudas se basará en una escala de puntos según la renta per cápita familiar:
- Hasta 6.300 euros: 5 puntos.
- De 6.301 a 7.560 euros: 4 puntos.
- De 7.561 a 9.450 euros: 3 puntos.
- De 9.451 a 12.600 euros: 2 puntos.
- De 12.601 hasta 18.900 euros: 1 punto.
Además, la presencia de diversidad funcional igual o superior al 33% en algún miembro de la unidad familiar sumará 1 punto adicional.
Declaraciones del Alcalde
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha subrayado la importancia de estas ayudas, destacando que «somos conscientes del esfuerzo económico que supone a las familias mostoleñas afrontar los gastos que genera el comienzo del curso escolar. Por este motivo, hemos aumentado significativamente la cuantía como punto esencial de nuestro compromiso con la educación». Estas ayudas están destinadas a cubrir gastos relacionados con la compra de libros, material escolar y otros elementos necesarios para la educación de los niños y niñas, incluyendo recursos digitales para la escolarización en modalidad no presencial.