La Policía realiza la campaña con el objetivo de conseguir «mayor seguridad en el tejido comercial de la ciudad»
La Policía Local de Fuenlabrada ha lanzado una nueva edición de la campaña ‘Comercio Seguro’. Esta propuesta la han puesto en marcha con la intención de mantener «una estrecha relación con el tejido comercial de la ciudad para que exista mayor fluidez en la comunicación y colaboración entre ambas partes».
Por otro lado, la iniciativa la realiza, concretamente, la Unidad de Policía de Barrio con el objetivo de «conseguir un mayor acercamiento con el sector de los comerciantes locales para agilizar trámites, conseguir mayor rapidez en caso de que haya que intervenir por situaciones de emergencia y obtener mayor seguridad».
Debido a esto, los agentes han empezado a asistir a los establecimientos y presentarse a los dueños. También han ido para ofrecerles consejos de seguridad y para hacerles entrega de documentos que tienen que rellenar para que así puedan hacer más fácil la intervención policial en caso de necesitarla.
Por su parte, la concejala encargada del área de seguridad ciudadana, Raquel Carvajal, ha expresado que «ésta es una iniciativa más de acercamiento y proximidad entre los agentes y la ciudadanía para conseguir mayor efectividad en las actuaciones”.