Javier Fernández agradece el rol de la Casa Ronald McDonald de Sevilla como ‘Hogar Fuera del Hogar’ para muchas familias

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado la Casa Ronald McDonald en la capital hispalense, una iniciativa de la Fundación McDonald que ofrece alojamiento gratuito a familias cuyos hijos e hijas reciben tratamiento en los hospitales de la ciudad

Durante su visita, Fernández expresó su admiración por la labor de la Casa Ronald McDonald: «No había tenido la oportunidad de venir el día de la inauguración y estoy absolutamente asombrado. Estoy muy contento de ver que hay empresas de este nivel con la voluntad de ayudar a la gente que más lo necesita».

Fernández agradeció que la Casa Ronald McDonald se haya convertido en un «hogar fuera del hogar» para tantas familias y recordó la reciente subvención de la Diputación a estas instalaciones. «Es una ayuda con mucha alma detrás, destinada a hacer realidad un proyecto de estas características y colaborar en su mantenimiento», añadió.

El presidente subrayó la importancia de contar con un espacio de este tipo en Sevilla: «Es fundamental que las familias que enfrentan la enfermedad de un menor y largas estancias hospitalarias encuentren un lugar confortable«. Fernández también elogió el trabajo de los casi 46 voluntarios que colaboran en la Casa Ronald McDonald: «Están dando lo mejor de sí mismos y demuestran la hospitalidad y solidaridad de los sevillanos y sevillanas».

La Casa Ronald McDonald de Sevilla, ubicada cerca del Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuenta con 20 habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, cada una con baño, terraza y mesa de trabajo. Además, dispone de un patio central con jardín, salas comunes, una cocina amplia con un frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y sala deportiva. También se ofrecen actividades y talleres diarios para niños y adultos.

La convocatoria de subvenciones de la Diputación, de la cual ha sido beneficiaria la Casa Ronald McDonald, dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales ya se han distribuido 500.000 euros entre 50 entidades. La aspiración del ente provincial es alcanzar las 150 entidades beneficiarias este año.

Fernández concluyó destacando que uno de los ejes de gobierno de la Diputación es «alcanzar una provincia más justa, inclusiva e igualitaria y promover valores sociales y culturales», y que esto solo es posible contando con la sociedad civil, el asociacionismo y las empresas. «Ejemplo de ello es este ‘hogar fuera del hogar’ de la Casa Ronald McDonald, para momentos tan difíciles como los que atraviesan los padres cuando se produce la hospitalización de sus hijos o hijas».

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a [email protected].