A partir del 16 de septiembre, el barrio del PAU-4 en Móstoles contará con un autobús interurbano directo al intercambiador de Príncipe Pío en Madrid, según ha anunciado el Gobierno municipal
Esta medida responde a una histórica demanda vecinal de mejorar la movilidad y reducir el tiempo de desplazamiento a la capital. En una reunión reciente, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la concejal de Movilidad, Transportes y Consumo, Raquel Manjavacas, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, coordinaron la implementación de este nuevo servicio.
El nuevo autobús lanzadera, que tendrá una frecuencia de 15 minutos entre semana, partirá desde la Avenida de la Vía Láctea, continuará por la Avenida de la ONU y Carlos V, y tomará la autovía A-5 pasando por la M-50. Este servicio se sumará a la línea 524 ya existente, beneficiando a más de 15.000 vecinos del PAU-4.
«Los vecinos del PAU-4 dispondrán de un autobús directo a la capital, lo que mejorará la movilidad del barrio y permitirá reducir el tiempo de sus desplazamientos. Desde el Gobierno municipal hemos trabajado en los últimos meses de forma conjunta con la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes, para que, a partir de septiembre, este servicio esté operativo, siendo conscientes de la necesidad de incrementar los esfuerzos en materia de movilidad en Móstoles, adaptándonos a las nuevas necesidades», afirmó Bautista.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link