El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado redactar un Plan Especial y un Plan de Urbanización para el Área Industrial de Los Ángeles. El objetivo de esta reforma es permitir ordenar urbanísticamente el polígono y dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas. Además de la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial, ganando así en competitividad.
Anteriormente, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) ha llevado a cabo un estudio detallado de esta zona industrial. En este se ha analizado tanto las infraestructuras actuales, como las actividades que se desarrollan, sus necesidades, puntos críticos y oportunidades de mejora.
Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico, ha destacado la importancia de la reforma del polígono. “la importancia de esta área industrial, que tiene una ubicación idónea junto a la A4 y cerca de Madrid. Vamos a explotar todo el potencial que tiene como uno de los ejes que van a transformar Getafe, junto a la remodelación de la estación de Getafe Industrial y su entorno” ha señalado el concejal.
Por otro lado, desde el consistorio señalan que otro de los aspectos importantes pasa por la mejora de la movilidad. Así la reforma beneficiará al barrio Los Molinos, pues en este se reconducirán los posibles conflictos que ha generado el uso compartido industrial y residencial, propiciando para ello sinergias que permitan una buena convivencia.