Alcorcón asigna a sus 1.520 trabajadores municipales en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcorcón incrementa sus esfuerzos contra la violencia machista con la colaboración de todos los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido poner a disposición de la ciudadanía a sus 1.520 trabajadores y trabajadoras municipales para reforzar la lucha contra la violencia machista y promover la igualdad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa, quien ha subrayado la necesidad de actuar de manera decidida desde las instituciones para erradicar esta lacra social.

Candelaria Testa ha enfatizado que “es necesario actuar desde las instituciones; primero, señalando al machista y todas aquellas decisiones que le amparan: en una democracia plena no puede haber ayuntamientos que hayan eliminado las concejalías de Igualdad o de Feminismo o que hayan cambiado la formación a la Policía Municipal pasando de ‘violencia de género’ a ‘violencia intrafamiliar’ porque lanzan un mensaje muy claro de negación de la desigualdad”.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que también es crucial contar con el apoyo de los medios de comunicación y del tejido social para que los mensajes sean favorables a la igualdad y no fomenten la intolerancia. “Pero también necesitamos aliados y aliadas por parte de los medios de comunicación y el tejido social para que los mensajes que lancemos sean en pro de la igualdad y no fomenten la intolerancia y la desigualdad”, ha subrayado Testa.

La violencia machista es una lacra social que debemos abordar desde las instituciones comprometidas con la igualdad”, ha insistido la alcaldesa, quien ha destacado la importancia de actuar frente a los datos preocupantes de violencia de género, como las 1.271 víctimas asesinadas desde que existen registros.

En línea con este compromiso, el Ayuntamiento de Alcorcón proporcionará una formación integral en materia de igualdad y prevención de violencia de género a toda su plantilla municipal. “Vamos a dar una formación integral a toda la plantilla municipal en materia de promoción de la igualdad y en prevención y detección de violencia de género”, ha explicado Candelaria Testa.

De este modo, los 1.520 empleados del Ayuntamiento se unirán a la lucha contra la violencia machista, y el compromiso del municipio se ampliará a otros sectores en futuras fases. Testa ha concluido afirmando que “Alcorcón está firmemente comprometido con la igualdad y contra la violencia machista y seguirá trabajando y redoblando esfuerzos en este sentido”.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.