La zona de Nervión abarca el 86,1% del presupuesto para la renovación de seguridad vial
El Ayuntamiento de Sevilla avanza en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y de seguridad vial que se emprende en distintas zonas de la ciudad. Al plan se suma la zona de Nervión y la calle Páez de Rivera. De manera que el presupuesto asciende a 59.200 euros.
A través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo mejorar la seguridad vial de la capital hispalense. Por lo que, a lo largo del mes de mayo se ejecutará una planificación para renovar y, en casos determinados, reordenar la señalización horizontal y vertical. Todas las placas que se encuentran en mal estado se sustituirán por unas nuevas, en caso de que se considere necesario.
Este sábado, Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, visitó una de las calles en las que se ejecuta la actuación. Fue acompañado de Francisco Páez, delegado del Distrito Nervión, área con la que se ha coordinado el Área de Movilidad para la planificación de la zona. En su visita, cabrera enunció que «la amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad es una medida fundamental para la mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en que al tránsito de peatones se refiere».
La intervención en Nervión abarca prácticamente casi todo el presupuesto, pues cuenta con un total de 51.000 euros. Se emplaza por las calles Eduardo Dato, San Juan de Dios, Marqués de Nervión, Ramón y Cajal y San Francisco Javier. La intervención se ha concrentrado en el repaso de la pintura en todas las calles y las nuevas marcas viales para aquellas que carecían de señalización. Mientras que para la calle Páez de Rivera, se destinarán 8.200 euros para el repintado de todas las marcas viales e instalación de hitos en las zonas excluidas al tráfico.