El filial del Urbas Fuenlabraba consiguió certificar este fin de semana el ascenso a la liga LEB Plata de baloncesto tras completar una fase de ascenso perfecta
El Urbas Fuenlabrada ‘B’, que ha disputado este año en la Liga EBA, culminó una excelente temporada este fin de semana conquistando el ascenso a la Liga LEB Plata de baloncesto, la tercera categoría del baloncesto nacional.
El filial del Urbas llegó como primer clasificado de la Conferencia B y se presentaba como uno de los favoritos para conseguir el ascenso en la fase final. Sin embargo, se enfrentaba a un equipo construido para el ascenso también como el Sant Antoni Ibiza, cuya plantilla es más experimentada en comparación a la juventud de la plantilla del Urbas.
El equipo que dirige José Luis Pichel venía de ganar los tres partidos de la fase final del grupo 1, y de derrotar en el cuadro final al Ucoga Chantada y al UE Mataró. Por lo que, conseguir la victoria frente al Sant Antoni Ibiza era indispensable para certificar el ascenso directo.
Y, como era de esperar en una final, el encuentro se mantuvo bastante igualado hasta los últimos momentos del partido. Cuatro tiros libres anotados por el Urbas en los últimos 30 segundo dieron la victoria al equipo de Fuenlabrada por 71 a 66. El doble-doble de Bassala Bagayoko (11+18) y los 15 puntos anotados Rodijs Macoha fueron decisivos también en la victoria.
«Es un éxito. Después de perder los dos primeros partidos de la temporada, hemos ganado los siguientes 19 de 20. Es una burrada», señalaba tras el ascenso el director deportivo del Urbas Fuenlabrada, Ferrán López. «Esto viene a reflejar el gran trabajo que se hace en la cantera, de entrenadores que están en la sombra y de gente que no aparece su nombre. Al fin, el éxito con un ascenso así demuestra el trabajo de muchos años y que no es de un año solo», concluía Ferrán López.