Los trabajos realizados han consistido en pintar pasos de peatones, líneas de aparcamiento o ejes de calles, entre otros
La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado la señalización horizontal en una veintena de calles. Los trabajos realizados han consistido en pintar pasos de peatones, líneas de aparcamiento, ejes de calles y simbología diversa. También, han pintado plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y reservas para accesos de vehículos de emergencias.
Estas labores, que se iniciaron en el mes de marzo, se han realizado, según ha informado el Ayuntamiento, con el objetivo de» garantizar la seguridad de peatones y personas con movilidad reducida».
Por otro lado, algunas de las calles donde se han llevado a cabo estos trabajos han sido la calle París, la Avenida de la Constitución o el parque Prado Ovejero. También en la Avenida de Portugal, la Avenida de Carlos V y la Calle Río Duero, entre otras. Actualmente han comenzado las labores de pintura en las calles Avellano, Acebo y Arizónicas, las cuales están en la Junta de Distrito 5.
Además, el gobierno del municipio también ha informado que estas labores están combinadas con el plan de asfalto, por el que van a invertir 2,5 millones de euros. Estos, por su parte, han dicho que buscan «actuar en calles en las que la señalización horizontal se ha deteriorado por el tráfico y por el paso del tiempo y por tanto lo que se mejora es la seguridad vial en nuestra ciudad».
Finalmente, han añadido que para la realización de estas tareas «tienen en cuenta, además de la valoración de los técnicos, las indicaciones realizadas desde el Área de Seguridad Ciudadana, las Juntas de Distrito, las peticiones vecinales o el buzón del ciudadano, entre otros medios».