El Ayuntamiento con este proyecto va a poner a disposición de sus proveedores nuevas herramientas de gestión de facturas
El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un plan de impulso de facturación. El proyecto se basa de poner a disposición de sus proveedores nuevas herramientas de gestión de facturas. Además, el gobierno ha informado que lo hace con el objetivo de «ayudar a los proveedores a tramitar las facturas en el menor tiempo posible«.
Por su parte, la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, ha relatado que «los procedimientos de licitación y posteriores trámites con la administración, como la tramitación de facturas, pueden implicar cierta complejidad para los contratistas por ello, quieren aportar toda la ayuda posible a nuestros proveedores para que puedan tramitar sus facturas sin ningún tipo de problema«.
Para llevar a cabo el proyecto, han habilitado en la web del Ayuntamiento un apartado que recibe el título de ‘Presentación de facturas’. Aquí estará disponible toda la información para realizar este tipo de trámites. El gobierno del municipio ha expresado que, además de información general, dentro de este apartado también habrá disponible «guías, normativas y diversos manuales, como los requisitos de las facturas electrónicas para las Administraciones Públicas, enlace de descarga del programa informático gratuito para facturar y los requisitos de firma de factura electrónica para las Administraciones Públicas, entre otros aspectos».
Además, van a llevar a cabo charlas informativas y asesoramiento a los departamentos municipales, según han informado, para que todos ellos «cuenten con información actualizada sobre los posibles cambios en las normativas y legislación vigente para seguir mejorando estos servicios municipales».