Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), 31 ago (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado al Gobierno central por generar «una crisis migratoria sin precedentes» y se ha congratulado de que Pedro Sánchez, en su gira por África, termine aceptando los postulados del PP en materia de inmigración.
«Sánchez terminó su gira en África como tenía que haberla empezado, como le dijimos que deberá empezarla, diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos», ha declarado Feijóo durante su discurso en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en la tradicional apertura del curso político del PP.
Según Feijóo, los socialistas dicen «una cosa y la contraria» y Sánchez con sus vaivenes «está poniendo a prueba a sus palmeros», puesto que les pide que le «aplaudan» cuando dice «no a ninguna deportación» y también ahora, cuando «promete deportaciones de inmigrantes ilegales».
«Aplauden una cosa y la contraria y nos insultan por proponer lo que ellos al final proponen. Sánchez humilla a sus palmeros, pero no voy a dejar que humillen a nuestro país», ha declarado Feijóo, en relación a las palabras de Sánchez, que afirmó que era imprescindible la devolución de quienes llegan a España de forma ilegal.