Villacís apoya mantener terrazas en 2022: más valen «dos mesas que un coche»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuesta por mantener las terrazas hasta 2022 porque son «una aportación a la ciudad» y ha considerado que supone «un uso más inteligente del espacio público dos mesas que un coche, porque dan un puesto de trabajo».

Tras declararse «completamente de acuerdo con el alcalde» Martínez-Almeida, ha defendido que «determinados avances conseguidos se consoliden en la ciudad porque han sido buenos», ya que «cada una de las terrazas ha sido un desahogo para los hosteleros», ha dicho este lunes tras participar en un acto en Vicálvaro.

Para el 31 de diciembre de este año posiblemente «sigamos teniendo un problema de empleo en Madrid», por lo que ha apostado por que las terrazas «que se queden. Lo negociaremos con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad y con el alcalde», ha dicho Villacís que se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo.

Así lo ha manifestado Villacís tras ser preguntada por las declaraciones de Martínez-Almeida este lunes en Onda Madrid, en las que el alcalde ha dicho que el plazo para mantener las terrazas «concluía el 31 de diciembre» y que su continuidad «se estudiará».

Según el alcalde, «las terrazas estaban dadas con carácter extraordinario. En el caso de que concurran circunstancias que así lo aconsejen habrá que estudiar la eventual prórroga pero el plazo, y todo el mundo era consciente, concluía el 31 diciembre».

A juicio de Martínez-Almeida, «lo normal es cumplir los plazos pero, si concurren circunstancias extraordinarias, estamos dispuestos a abrir, porque nadie duda de que este Ayuntamiento está del lado de la hostelería», ha concluido el alcalde.

Fuente: © EFE 2021