Investigan si el kamikaze de la A-6 condujo en contradirección por error o voluntariamente

Lugar donde se ha producido este domingo un choque frontal que ha causado tres muertos y dos heridos graves en el kilómetro 20 de la A-6, en sentido de entrada a Madrid, provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario y que ha chocado contra otro turismo y una moto. EFE/Daniel González

Madrid, 2 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este lunes de que el agente de Policía Municipal que resultó herido el domingo en el accidente ocasionado por un conductor que iba en dirección contraria en la A-6 se encuentra en “estado crítico”.

Un conductor provocó el domingo un accidente al circular en dirección contraria por la A-6, a la altura de Las Rozas. Tanto el conductor como otros dos hombres -un agente de Policía Nacional y su acompañante en otro vehículo- fallecieron, y un agente de Policía Municipal que se desplazaba en una motocicleta resultó herido.

El coche conducido por el supuesto kamikaze estaba en la trayectoria de la moto conducida por el agente de Policía Municipal, que consiguió esquivar el impacto, si bien cayó y sufrió fracturas.

Durante una visita a las obras de construcción del nuevo centro cultural con biblioteca del barrio de Butarque, en Villaverde, Almeida ha expresado las condolencias del Ayuntamiento de Madrid por las muertes producidas en el accidente.

«Mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil para tratar de que se esclarezca lo antes posible cuáles fueron las circunstancias en las que se pudo producir el accidente que se produjo ayer. Más que accidente hay que considerarlo como un homicidio cuando menos lo que se produjo ayer por parte de ese conductor kamikaze”, ha abundado el alcalde.

Tras ello, ha informado de que el policía municipal que resultó herido “se encuentra en estado crítico. Estamos pendientes de la evolución a lo largo de las próximas horas. (…)».