Juanma Moreno también ha querido acercar posturas en las relaciones comerciales entre Andalucía y Reino Unido con el embajador británico
El presidente de la Junta ha recibido en audiencia al embajador de británico en España y Andora, Hugh Elliott. Es el segundo encuentro que ambos mantienen en el Palacio de San Telmo, después de una reunión celebrada en octubre del 2019. Hoy, Moreno ha expuesto a Elliott los asuntos prioritarios de su Gobierno a tratar con el país británico.
El primer asunto a tratar en la agenda ha sido la necesidad de que Reino Unido de luz verde al turismo británico para que puedan viajar a España este verano. Es por ello que Moreno ha mostrado el esfuerzo y trabajo realizados por su Ejecutivo para presentar Andalucía al mundo como un destino seguro.
Además de apoyar que el Plan 1.000.000 de vacunas conseguirá que el 75% de la población andaluza está prácticamente inmunizada a finales de junio. Pues, se estima que las personas mayores de 40 años tendrán, al menos, una dosis suministrada.
Moreno ha insistido en que Andalucía está preparada para abrir las fronteras y llenarse de turistas en verano, con las máximas garantías para todos. Se trata de una relación 50/50 donde todos ganan. Más de tres millones de británicos visitan Andalucía cada año y, alrededor de 110.000 residen en la comunidad, según los datos de la Junta, por lo que es imprescindible llegar a un acuerdo.
Pues, Andalucía a día de hoy es la tercera comunidad autónoma en exportaciones al Reino Unido. La comunidad cuenta con 1.202 empresas andaluzas exportadoras a Gran Bretaña, de las que 626 realizan estas gestiones de manera regular. «Estos datos certifican la confianza depositada por el Reino Unido en Andalucía, en sus posibilidades y recursos; y significan para el Gobierno de Andalucía un acicate importante en unos momentos cruciales para la reactivación económica pospandemia. Andalucía es la mejor tierra para seguir invirtiendo«, enuncia Moreno.