La reunión entre el vicepresidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de la localidad, Pedro García, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, finaliza con la firma de un acuerdo.
En el encuentro también ha destacado la presencia de Inés Losa, presidenta de la asociación y las concejalas del área de Servicios Sociales de Tomelloso, Montse Moreno y Montse Benito. El nuevo convenio de colaboración pacta que el Ayuntamiento de la localidad ayude con gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día San Rafael. Por lo que, este 2021, el consistorio manchego otorgará una ayuda de 20.000 euros.
El acuerdo no acaba con esta ayuda. Además, ambas entidades se comprometen a habilitar cuatro plazas de Servicios Sociales Municipales en dicho centro, para necesidades urgentes. Estas plazas serán designadas, como informan desde el Ayuntamiento, en un plazo máximo de 24 horas.
Otro compromisos
Asimismo, el acuerdo se deberá comunicar al Ayuntamiento de Tomelloso la obtención de otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad de otras instituciones. Además, deberá comunicar todas las acciones publicitarias. De la misma forma, se ha pactado que el convenio se amplía también a las actividades de 2001. Por lo que el pacto tiene vigencia desde el día 1 de enero de este mismo año.