En la jornada de hoy, se procederá a la clausura de los talleres socioculturales 2020/21 en Las Sirenas. Se trata de varias exposiciones en las que han intervenido diferentes alumnos, quienes tras un duro año de pandemia, se han visto incluso obligados a realizarlas vía telemática. No es la primera vez que el Centro Cívico Las Sirenas acoge muestras de este tipo.
Desde el pasado martes en concreto, se puede visitar la exposición de los cursos de fotografía, mientras que también están representados trabajos de los cursos de corte y confección, patronaje, acuarela o pintura. Además, alumnos y alumnas de las clases de sevillanas y castañuelas despedirán el curso junto a su monitora en los jardines de Las Sirenas.
“Hay que resaltar la labor de esta actividad municipal como herramienta de cohesión vecinal”, ha destacado el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado estas muestras acompañado por la dirección del distrito y el equipo de talleres. En este sentido, el edil ha destacado el esfuerzo del equipo del Distrito, así como de los monitores y monitoras, “por haber llevado a cabo los talleres en un año tan difícil marcado por la pandemia, restricciones de aforo, limitación de plazas y docencia telemática”.
El Centro Cívico Las Sirenas.
Las Sirenas es un espacio ubicado en la Alameda de Hércules. Su finalidad es la de organizar actividades, prestar servicios al resto de la comunidad o servir de punto de encuentro para entidades y personas. utilizarlos como punto de participación social y cultural o lugar de encuentro y reunión. El edificio cuenta con tres pisos y hasta con decena y media de habitaciones. Se trata de un espacio abierto todo el año, con horarios de lunes a viernes de 07:45 a 22:00 horas y sábados de 08:00 a 15:00 horas.