Pablo López abre la nueva temporada de conciertos de la cueva de El Soplao (Cantabria)

Imagen de archivo del cantautor y compositor Pablo López. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Santander, 19 sep (EFE).- La cueva de El Soplao abre una nueva temporada de conciertos en directo el próximo 27 de septiembre con Pablo López, que ofrecerá en ‘el escenario más antiguo del mundo’ su única cita musical de este año en Cantabria.

Las 300 entradas disponibles se pondrán a la venta el lunes, 23 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la web www.elsoplao.es.

El concierto, que comenzará a las 20:00 horas, se enmarca en una gira que ha llevado a Pablo López por los teatros más emblemáticos de España, con una propuesta más íntima en la que recorre su amplia discografía y ofrece en primicia las pinceladas de su nuevo trabajo.

Con un aforo máximo de 300 personas, la cita forma parte de la celebración de los 10 años de trayectoria del artista malagueño, que ha sumado importantes éxitos con sus álbumes como ‘Once historias y un piano’ (2013), ‘El mundo y los amantes inocentes’ (2015), ‘Camino, fuego y libertad’ (2017), y el cinemático ‘UNIKORNIO Once millones de versos después de ti’ (2020).

Además, acaba de recibir la Medalla a la Proyección de Andalucía 2024, uno de los galardones más importantes de la Junta de Andalucía que se suma a otros prestigiosos premios como el Ondas en 2021, como Fenómeno Musical del Año gracias a su gira ‘MaydayStay Tour’.

El Gobierno cántabro pretende abrir con este ciclo la oferta cultural a toda la región y fortalecer la conexión entre cultura y turismo, según ha destacado en una nota de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad.

«El Soplao es un activo turístico excepcional y, además, un espacio único, inspirador y privilegiado también como escenario de la cultura», ha señalado el consejero, quien ha asegurado que con los Conciertos del Soplao «se da un importante paso en la descentralización de la cultura, abriendo la oferta a todo el territorio y a espacios diferentes a los habituales».