Granada, 2 oct (EFE).- El Patronato de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) recuperan un curso de especialización para docentes, una formación para que conozcan las claves del monumento y puedan realizar visitas autoguiadas.
El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha convocado una nueva edición de este curso de especialización dedicado a docentes y a profesionales del patrimonio.
Este curso pretende proporcionar todos los conocimientos necesarios para que los centros educativos españoles que planifiquen una visita a la Alhambra y el Generalife puedan solicitar sus propias visitas de manera autoguiada, sin necesidad de contratar un guía externo.
En convocatorias anteriores, celebradas en 2019 y 2020, participaron más de 300 docentes con unos resultados muy positivos en cuanto a valoración y rendimiento académico.
La amplia oferta de plazas de ‘La Alhambra para el profesorado. Aprender para enseñar sus claves’ está destinada a profesores en activo de los distintos niveles del sistema educativo español.
Se trata de una formación flexible, en línea, de breve duración y de naturaleza fundamentalmente audiovisual, que comenzará el 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre por un coste de 8 euros.
Este proyecto formativo trata de impulsar una visión de la Alhambra más abierta y social, así como de dar mayor accesibilidad a la comunidad educativa y el alumnado que supere el curso obtendrán un diploma de aprovechamiento y el acceso a los materiales y recursos didácticos.