Moscú, 2 oct (EFE).- Rusia advirtió hoy de que la situación Oriente Medio se desarrolla según el «escenario más alarmante» tras el ataque iraní a Israel e hizo un llamamiento a la contención a todas las partes.
«La situación evoluciona según el escenario más alarmante. Pedimos a todas las partes que actúen con moderación ante lo que está sucediendo», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que Rusia condena «cualquier acción que causa muertos entre la población civil».
Peskov eludió contestar a un pregunta acerca de cuál sería la postura de Rusia ante un choque directo entre Irán e Israel habida cuenta del acuerdo de asociación estratégica entre Moscú y Teherán y se limitó a insistir en su llamamiento a la contención.
«Tenemos nuestros propios contactos con todas las partes en este conflicto, continuamos manteniendo estos contactos y llamamos a todas las partes a mostrar moderación», dijo al referirse a la situación global en Oriente Medio.
Irán lanzó anoche 200 misiles contra Israel después del asesinato del líder de la milicia chií Hizbulá Hasán Nasrala, grupo bajo la influencia del Gobierno iraní, quien fue abatido la semana pasada por las fuerzas armadas israelíes en Líbano.