València, 5 oct (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, relativizó este sábado la victoria cosechada este sábado por su equipo ante el Joventut (84-60) explicando que ni canta «victoria» con el triunfo, ni tras la derrota de Manresa era «para cortarse las venas», aunque recalcó que a pesar de que faltan automatismos, «es una buena victoria».
«Hoy hemos estado bien todo el partido. Creo que han notado baja de Tomic, que es un referente, y defensivamente hemos estado bien. Es una buena victoria contra un rival directo y ahora a pensar en mejorar, no queda otra», comentó Pedro Martínez, que incidió en que ahora llega una semana en la que les costará entrenar por los viajes.
«A veces nos cuesta encontrar las buenas inversiones de pelota, nos quedamos con el balón en un lado y nos cuesta cambiarlo; tenemos que correr contraataques más y mejor, porque hoy lo hemos hecho pero hacen falta más, y hay que poner el cuerpo en defensa en vez de ir al tapón en el último momento», destacó Pedro Martínez.
No obstante, señaló que para él es «hasta una buena noticia» haber ganado por 24 con un porcentaje de tres «tan bajo», porque transmite energía, y pidió no preocuparse por esos porcentajes.
«Hay una diferencia grande entre la exigencia y el perfeccionismo, y el perfeccionismo es una mierda porque te hace ser infeliz. El basket es un juego de errores y la perfección no existe. ¿Que hay cosas que mejorar? Sí, pero no estoy preocupado por la falta de acierto.
El técnico catalán dijo que hicieron bastantes cosas buenas, como acudir al rebote ofensivo «con mucha energía», razón por la que capturaron 25 rebotes, aunque todavía les falta «correr el contraataque».
Preguntado por Nate Sestina, dijo que tiene «muy buena actitud, que es lo más importante» y aseguró que si sigue así le «saldrán las cosas». «Lo malo es cuando tienes a uno bueno con mala actitud, eso sí que te hunde, por lo que todo mi amor por los jugadores que tienen buena actitud, que es lo más importante», resaltó.
Así, concluyó que lo mejor del encuentro es que han «mantenido un ritmo para que haya un momento en el que el rival no pueda seguir ese ritmo», aunque dijo que todavía están «en pretemporada» y que el proceso de mejora sigue siendo continuo.