Sánchez, al PP: «Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido es lo único que queda»

Barcelona, 14 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo responderá al «ruido» con «un proyecto de país que funciona» y ha lanzado un dardo al PP: «Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido y la polarización es lo único que queda».

El mismo día que el PP prevé presentar una querella en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo, Sánchez ha reiterado su voluntad de agotar la legislatura: «Nada ni nadie nos va a apartar ni un milímetro de ese camino».

En la inauguración del foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en Barcelona, el presidente del Gobierno ha denunciado que la desinformación «envenena el espacio público, divide las sociedades y polariza el debate público».

«Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido y la polarización es lo único que queda. Y al ruido, desde el Gobierno, vamos a responder con un auténtico proyecto de país que funciona. Desde hace seis años lo estamos demostrando y ha contribuido al excelente momento económico que vive nuestro país», ha enfatizado.

El presidente del Gobierno ha recalcado que su compromiso es que en 2027, cuando termine la legislatura, España sea «un país mejor» que cuando llegó al Gobierno: «Un país más próspero, más avanzando y más unido en lo social y en lo territorial».

Sánchez también ha hecho hincapié en la «ineficacia» y la «frustración» del PP, al que ha vuelto a recriminar su «falta de proyecto político».

Asimismo, ha lamentado que los populares estén cada vez «más tentados de copiar» los métodos y los mensajes de la «Internacional Ultraderechista».

«La apelación a las deportaciones masivas, el uso de la Armada para detener cayucos o la estigmatización de los menores que llegan a las costas ya no son patrimonio exclusivo de esa Internacional Ultraderechista. Esa tendencia implica un riesgo cierto de involución que amenaza la idea misma del progreso», ha alertado, en referencia al reciente debate migratorio en el Congreso.

Sobre este debate, ha reivindicado una España «abierta y, por lo tanto, próspera», en contraposición a una España «cerrada y, por lo tanto, pobre» y ha apelado al «optimismo» y la «esperanza».

Sánchez también ha defendido el Plan de Acción por la Democracia promovido por el Gobierno, remarcando que «cada vez es más difícil distinguir lo que es la verdad de la mentira»: «A ningún demócrata le puede perturbar el refuerzo de la transparencia, de la pluralidad, de la responsabilidad de nuestro ecosistema informativo para garantizar el acceso a una información veraz». EFE