Barcelona, 14 oct. (EFE).- Lebor Gabala, la firma tras la que se esconde Maite Muñoz, ha inaugurado una nueva 080 Barcelona Fashion con una colección de estética romántica marcada por las telas fluidas y los colores cálidos como apuesta para vestir la primavera/verano de 2025.
La colección, inspirada en la naturaleza y el romanticismo del pasado, se ha compuesto de prendas con estampados florales ‘vintage’, tejidos transparentes, georgette, tul y sarga de viscosa.
En la paleta de color, del nude al azul cielo, pasando por el marfil, el caqui y el arena.
La veterana firma ha sido la encargada de romper el hielo de una edición de la 080 que será escenario de un total de 25 desfiles y que ha inaugurado el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, cuyo departamento apoya a esta pasarela que cumple 34 ediciones siendo el principal escaparate de la moda en Cataluña.
Con todo, y tras destacar que el sector de la moda en Cataluña representa el 2,4 % del PIB y emplea a 70.000 personas, Sàmper ha puesto el acento en la «internacionalización» creciente de la 080 y su apuesta por valores como la sostenibilidad.
En este sentido, Sàmper ha señalado que «la 080 es una plataforma para desfilar hacia modelos de producción, negocio y consumo basados en la circularidad y la sostenibilidad».
Esta primera jornada contará también con firmas clásicas como Simorra, Escorpión o Lola Casadamunt by Maite, así como también con la debutante Madridmanso.