El curso de Contratación Pública que se ha impartido en el CLIPE concluye tras 60 horas de duración.
Las jornadas de Contratación Pública impulsadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso han sido clausuradas tras dos meses de trabajo. Unas jornadas cuya misión consiste en dar a conocer al detalle el procedimiento de licitación ante la administración pública cuya complejidad dificulta en muchos casos el acceso de estos.
Inmaculada Jiménez y José María Cabanes, alcaldesa de la ciudad y director de la Cámara de Comercio, respectivamente, han entregado los certificados a 20 de los alumnos que han superado el curso. La alcaldesa se ha mostrado agradecida con la propuesta. Tal y como ha explicado, el curso ha servido “para abrir nuevos horizontes a la competitividad de las empresas, en este caso con los conocimientos necesarios para acudir a los procesos de contratación pública con éxito”.
Por su parte, Cabanes ha animado a los alumnos ha aprovechar al máximo lo aprendido. Así, el director de la Cámara de Comercio ha explicado a los alumnos que deben de “sacar partido a todos los módulos incluidos en el temario y especialmente a las partes prácticas”.
El temario
Desde el Consistorio de la localidad de La Mancha explican que el temario se dividía en cuatro bloques. El primero sobre introducción y aproximación a la contratación pública, en el segundo se ha abordado el marco normativo y cuestiones del procedimiento de contratación.
En cuanto a los dos últimos, el tercero ha incluido una parte práctica en la que se ha realizado un proyecto de licitación pública y el cuarto y último bloque se ha centrado en el asunto de las licitaciones internacionales.