El Ayuntamiento de Sevilla empieza las obras de reurbanización de una amplia zona terriza que se utiliza como acceso al Parque Empresarial Carretera Amarilla.
Unas obras realizadas a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito San Pablo-Santa Justa.
Además, las obras están respaldadas por un presupuesto de 181.000 euros. Una cifra que, principalmente, se utilizará para la transformación de este espacio con la eliminación de las zonas terrizas, la reordenación del aparcamiento y la mejora del arbolado.
La reforma servirá para ordenar el aparcamiento, función de la zona. Además de que, las nuevas actuaciones evitarán las inundaciones que sufría la explanada. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Sevilla señalan que se adecuará la zona a personas con movilidad reducida.
En segundo plano, en la zona también se plantarán alcorques para la arboleda y se taparán los suelos con césped artificial decorativo. A su vez, se adaptarán los alcantarillados necesarios para la evacuación efectiva de las aguas provenientes de la lluvia. Por otro lado, la actuación se engloba en la estrategia de impulso a la actividad de los parques empresariales, así como en la reactivación de la economía y el empleo en la ciudad de Sevilla tras la pandemia de la covid-19.