Lobato exige a Ayuso que ponga fin a su «deslealtad, enfrentamiento e insulto constante»

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. EFE/ Sergio Perez

Madrid, 21 oct (EFE).- El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido este lunes a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que» pare en ese personaje que ha creado de la deslealtad, el enfrentamiento y el insulto constante» para que se ponga «a hacer su trabajo» que es hablar de Madrid.

Así lo ha remarcado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, en referencia a la negativa de Ayuso a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo viernes, 25 de octubre.

El también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha incidido en que Ayuso está creando «un personaje» que «se basa en el enfrentamiento, la confrontación permanente, el insulto y el ataque y no sabe pasar de pantalla»: «Está obsesionada, no sabe otra cosa que estar ahí peleando como en el Street Fighter», ha agregado Lobato.

Además, ha recordado que Ayuso ya intentó «un inicio de boicot» con el resto de presidentes autonómicos del PP que «afortunadamente tienen mucho más nivel institucional» y han acudido a la citación del jefe del Ejecutivo para «reunirse, escuchar, dialogar, exigir y reivindicar» actuaciones en sus regiones.

Por ello, Lobato ha indicado que el próximo viernes convocará una interparlamentaria del PSOE de Madrid con todos los cargos institucionales del partido para «analizar lo que tenía que estar haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid».

El dirigente socialista ha reiterado que Ayuso tiene que entender «cuál es su papel y su trabajo» que es ser la presidenta de «todos los madrileños», a los que les «importa bien poco que se lleve bien o mal con fulano o con mengano» sino que se les de soluciones desde un trabajo conjunto de las administraciones.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, también ha reprochado a Ayuso que haya rechazado el encuentro con el presidente del Gobierno porque «actúa siempre guiada por sus caprichos y nunca por su lealtad institucional».

Para la líder de la oposición, esta decisión de Ayuso corresponde a una «rabieta» porque el resto de presidentes populares se negaron a su llamamiento de «boicotear»: «La señora Ayuso nunca es noticia por Madrid y siempre es noticia por las cosas que dice del Gobierno de España», ha agregado.

Desde el Partido Popular en la Cámara madrileña, su portavoz, Carlos Díaz Pache, ha defendido la decisión de la presidenta porque «no hay motivo para asistir» ya que no va a acudir a la Moncloa «para tomarse un café con Pedro Sánchez» ni «discutir en privado cuestiones que debería hacerse entre todos, como el sistema de financiación autonómica».

La portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado que le parece «correcto» que la presidenta haya declinado la invitación porque no hay que reunirse con «un gobierno corrupto, mafioso y golpista» pero sí a reprochado que otros presidentes del PP hayan acudido al encuentro, lo que, a su juicio, demuestra las «incoherencias» de los populares.