-
Los mayores son uno de los colectivos más vulnerables al maltrato, no solo en el plano físico, sino también en lo económico, lo afectivo, la soledad o el abandono.
Con motivo de la celebración, hoy martes, 15 de junio, del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña de sensibilización desarrollada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) para prevenir los abusos contra las personas mayores.
El objetivo de la iniciativa es el de invitar a la población a que reflexione sobre la necesidad de velar por el buen trato a nuestros mayores y seguir trabajando para que sus derechos no se vulneren Las personas de avanzada edad son uno de los colectivos más vulnerables ante el abuso, que no solo tiene que ver con el maltrato físico. En este sentido hay que abrir los ojos y actuar ante otras situaciones y formas de maltrato: económico, psicológico, afectivo sexual, etc., así como el que produce el abandono o la soledad, situación que padecen muchos de nuestros mayores.
En caso de estar sufriendo abuso o maltrato o conocer a algún mayor en esta situación, pueden ponerse en contacto con la Confederación Estatal de Mayores Activos de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en el teléfono 900 65 65 66