Málaga, 30 oct (EFE).- La localidad malagueña de Álora, la más afectada por la dana y las inundaciones tras el desbordamiento del río Guadalhorce, se ha quedado sin agua potable por los numerosos daños provocados en la red y los pozos que abastecen al municipio.
El alcalde, Francisco Martínez, ha pedido paciencia a los vecinos y ha asegurado que están intentando restablecer el suministro de agua potable y los caminos rurales que quedaron anegados.
Los pozos están «impracticables» y los cuadros eléctricos están «enterrados en barro». Además, una tubería que abastece al pueblo desde el pantano se ha levantado y están intentando restablecerla desde primera hora de la mañana, según ha explicado en un mensaje que ha enviado a sus vecinos a través de las redes sociales.
Martínez ha señalado que están trabajando «para restablecerlo todo» y volver a la normalidad «lo antes posible».
Álora, junto a Cártama, es el municipio más afectado por las lluvias de toda la provincia de Málaga por el desbordamiento del río Guadalhorce. El pueblo quedó «colapsado», con viviendas anegadas, personas atrapadas en sus casas, rescates con medios acuáticos y aéreos y numerosos vehículos arrastrados.