Estos centros retoman su actividad a partir de hoy de una forma progresiva con un plan de actuación individual
Los centros municipales de mayores de Madrid retoman su actividad desde hoy. Lo harán de una forma progresiva con un plan de actuación individual. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que «el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha enviado un protocolo general a cada distrito para la reapertura. Este, tendrá que adaptarse a cada uno de los 90 centros en función de sus espacios y aforos».
Por otro lado, todos los centros tendrán en común el sistema de cita previa para la participación de las personas en las actividades, donde no habrá contacto físico. Además, en los espacios interiores podrán llevarse a cabo bailes, juegos de mesa y gimnasia y, también, el préstamo de revistas. Asimismo, las actividades grupales intentarán realizarlas al aire libre.
El aforo en las cafeterías y comedores no podrá superar el 50% y la ocupación máxima por mesa será de seis en interiores y ocho en exteriores, aunque recomiendan la recogida de la comida en el centro para consumirla en los domicilios.
Por último, las personas no podrán asistir a estos centros si han estado en contacto, en los últimos 14 días, con un positivo. Además, deberán ir sin fiebre ni síntomas de Covid-19.