Se han llevado a cabo esta madrugada en la calle Luis Sauquillo e incluyen la elevación de la calzada en el entorno de la calle La Vía y La Arena
Con las obras de asfaltado de la calle Luis Sauquillo, que se han llevado a cabo esta madrugada, dan por finalizados los trabajos de mejora del entorno de la calle de la Vía y Luis Sauquillo entre las calles Escorial y Estación.
Los trabajos se han prolongado desde las 22 horas del domingo hasta las 3 de la madrugada de hoy, que ha permanecido cortada al tráfico rodado la calle Luis Sauquillo, y han consistido en el asfaltado y en la elevación de la calzada en el entorno de la calle La Arena, así como la pintura de los pasos de cebra.
Durante el día de hoy se procederá a pintar y señalizar los cruces para acabar así con el plan de remodelación de la zona.
Estas obras comenzaron el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar y priorizar la movilidad peatonal, reorganizar el tráfico rodado, mejorar la accesibilidad y ampliar las zonas ajardinadas, todo ello en el acceso al Distrito Centro.
Algunas de las actuaciones han consistido en la ampliación de aceras y reordenación de itinerarios, repavimentaciones, ampliación de zonas verdes y mejora del espacio de la parada de autobús de la calle Luis Sauquillo.
También se ha procedido a la renovación de la jardinería del entorno y a la remodelación del carril para vehículos que une la calle de la Arena con el aparcamiento de la estación.
Esta actuación forma parte de la operación Distrito Centro y tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.