Más de 4.300 militares trabajan para hacer frente a los efectos de la dana

Helicópteros militares sobrevuelan la población de Sedaví, en Valencia, este sábado. EFE/ Kai Försterling

Madrid, 2 nov (EFE).- Más de 4.300 militares trabajan ya para hacer frente a los efectos de la dana, de ellos 3.633 desplegados en la zona de emergencia afectada y 690 en cuarteles generales y otras unidades logísticas, según han informado a EFE fuentes de Defensa.

Las mismas fuentes han indicado que los efectivos desplegados trabajan en tareas de limpieza y apertura de viales, retirada de vehículos, suministro de apoyo eléctrico con grupos electrógenos, reparto de víveres y recuperación de cadáveres.

Junto a todo ello, los militares realizan reconocimiento aéreo, atención sanitaria a personal civil y traslado de pacientes y apoyo psicológico en morgues, entre otras actuaciones.

En cuanto a los que se encuentran en cuarteles generales, planas mayores, el Estado Mayor de la Defensa y Guardia Real, están centrados en funciones de planeamiento y conducción de operaciones y sostenimiento logístico sobre el terreno.

De los 4.300 militares, casi 2.000 pertenecen a la UME, un millar al Ejército de Tierra, 286 a la Armada, 200 al Ejército del Aire, 57 a la Guardia Real y 5 a la inspección general de la sanidad en defensa (Igesan).