Letur (Albacete), 3 nov (EFE).- Los residentes de treinta viviendas de Letur (Albacete), que no resultaron gravemente dañadas por las inundaciones del martes 29 de octubre pero que sí tienen restringido el paso, han podido acceder este domingo a sus viviendas para recoger algunos enseres y objetos personales.
Fuentes del operativo han explicado a EFE que el acceso se hace controlado, con los vecinos acompañados por Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, siempre guardando estrictas medidas de seguridad, puesto que es en una zona donde todavía se trabaja en el derrumbe de alguna de las viviendas afectadas.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que está previsto que este domingo se trabaje en el derribo de tres viviendas que se habían visto gravemente dañadas por la riada del martes.
Los vecinos han salido de sus viviendas cargados con lo que han podido meter en una maleta o en una bolsa de basura, poco antes de que bomberos del Ayuntamiento de Albacete y efectivos de Geacam regresaran a esta zona del casco urbano de Letur para seguir con tareas de limpieza y desescombro.
En Letur, dos personas han fallecido a consecuencia de la riada y otras cuatro continúan desaparecidas.