Lobato exige a Ayuso que condene «el intento de linchamiento» a Sánchez y a los reyes

El portavoz del PSOE, Juan Lobato interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE/Javier Lizón

Madrid, 7 nov (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha instado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a que condene «el intento de linchamiento» el domingo pasado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los reyes y al presidente valenciano, Carlos Mazón, en la localidad valenciana de Paiporta, afectada gravemente por la dana.

En la sesión de control del pleno de la Cámara regional este jueves, Lobato ha subrayado que los hechos acontecidos el domingo durante la visita oficial a Paiporta «exige una condena unánime y contundente», algo que Díaz Ayuso no ha hecho durante su intervención, y le ha afeado al líder del PSOE en Madrid que él no lo haya hecho con los fallecidos en las residencias en la pandemia.

«Yo le premio su tono y su intención. También le pido que el fango que no quiere que se eche en Valencia no lo eche Usted en las residencias en Madrid», ha censurado Díaz Ayuso.

«Hablan del daño, que el daño no solo es físico, el daño también es psicológico y moral. Y a los geriatras, a los sanitarios, a las personas que estuvieron al frente de esta catástrofe siempre les niegan sus declaraciones de una manera absurda para intentar retorcer un relato», ha criticado, y ha animado a Lobato que empiece por eso «si queremos hacer todos lo mismo y mostrar nuestra mejor cara».

Tras el rechazo de Díaz Ayuso a condenar los hechos en Paiporta, Lobato ha recriminado a la presidenta madrileña que haya perdido «una gran oportunidad para estar al nivel».

«La violencia es intolerable y además deslegitima al que la ejerce, al que la defiende y también a quien no la condena», ha expresado el portavoz socialista, y ha instado a Díaz Ayuso a que lo haga por «la influencia» que tienen sus palabras.

Lobato, además, ha considerado que en estos momentos toca «prudencia y responsabilidad» en las declaraciones, y ha añadido que no va participar «en aportar más fango y más barro al fango y barro que ya tienen las calles de Valencia».