La Selección española consiguió remontar frente a Croacia, asegurándose el pase a cuartos de final de la Eurocopa
Este lunes, España se reivindicó, demostrando que sabe reponerse de los errores que a punto estuvieron de costarle la eliminación. La Roja salía al terreno con dos cambios con respecto al partido anterior. Gayà y Ferran Torres salían de inicio en lugar de Jordi Alba y Gerard Moreno.
El conjunto nacional realizó unos primeros minutos muy buenos, centrados en el ataque y buscando adelantar el marcador a su favor lo antes posible. Sin embargo, por mala fortuna una cesión de Pedri a Unai Simón terminaba en el fondo de la red española adelantando a Croacia. Este error, supuso un fuerte golpe que la zaga rival supo aprovechar intentando rematar a puerta nuevamente.
A pesar de que la eliminatoria parecía estar a favor del conjunto croata, en el minuto 38 Pablo Sarabia consiguió poner el empate en el marcador gracias a un rechace de Livakovic. Tras este primer gol, la Selección española recuperó la confianza en sí misma y consiguió golear al rival.
El siguiente en ver puerta fue César Azpilicueta, quien gracias a un centro de Ferran colocó la pelota entre los tres palos. Veinte minutos después sería el propio internacional valenciano quien vería puerta gracias a un gran pase en largo de Pau Torres.
Aunque la eliminatoria parecía decantada a favor del conjunto español, los croatas no se rindieron y consiguieron forzar la prórroga gracias a los tantos de Oršić en el minuto 85 y de Pašalić en el descuento de la segunda mitad.
En los 30 minutos de prórroga el conjunto de Luis Enrique volvió a demostrar su superioridad dentro del terreno de juego. Es por ello que en el minuto 100 Álvaro Morata se reconciliaba con el gol a pase de Dani Olmo. El jugador de la Juventus conseguía dejar sentado al defensa y perforar la portería de Livaković con un potente disparo.
Poco después, y para conseguir la manita de goles en Copenhague, Mikel Oyarzabal cerraba el marcador batiendo al portero rival con un tiro raso ajustado al palo.
Tras este gran encuentro, habiendo marcado diez goles en los últimos dos partidos y posicionándose como la selección más goleadora del torneo, España ya espera a Suiza en los cuartos de final que se disputarán el próximo viernes en San Petersburgo.