Este año se ha galardonado a 40 niños y niñas, de 24 centros, que recibirán una tarjeta regalo de 50 euros
La Comunidad de Madrid premia el esfuerzo realizado por los menores que residen en centros de protección, en un año especialmente complicado debido a las medidas adoptadas para combatir la pandemia por COVID-19. En este sentido, un total de 40 niños que residen en 24 recursos de la red de centros de protección para menores de la región han recibido hoy un reconocimiento al rendimiento y esfuerzo académico que han alcanzado durante el año escolar recién terminado.
El Certamen de Premios al Rendimiento y Esfuerzo Académico, que organiza el Gobierno madrileño desde 2013, complementa el Proyecto de Refuerzo Escolar de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social dirigido a los niños que destacan tanto por el rendimiento académico, como por el esfuerzo que realizan a lo largo del curso.
Los galardonados, estudiantes de las distintas etapas educativas –desde Educación Especial a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional– han recibido una tarjeta regalo de 50 euros, y, además, en esta edición se han entregado tres premios grupales a otros tantos centros. Tanto ellos como el resto de recursos con residentes premiados, recibirán asimismo entradas para disfrutar de una jornada en el Parque de Atracciones.
Gracias a la colaboración de la Fundación Soñar Despierto y de la Fundación Alentia, 22 jóvenes que abandonaron sus residencias el pasado año, o están a punto de hacerlo, disfrutarán el próximo año de una beca de estudios para que puedan continuar con su formación.
Pese a que la entrega de premios se ha celebrado en formato virtual, los galardonados han podido disfrutar de distintas sorpresas y recibir las felicitaciones del equipo femenino Fénix Club de Fútbol; los bomberos del Ayuntamiento de Madrid; la hormiga Barrancas, del programa televisivo El Hormiguero; los locutores Javi Nieves y Mar Amate, de Cadena 100, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragüeño. Además, han disfrutado de la actuación de la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes.